Sindicalizados de la CEA logran acuerdo; no habrá huelga

Luego de manifestarse en Palacio de Gobierno, el Sindicato Único de Trabajadores de la Comisión Estatal del Agua (SUTCEA) logró acuerdo para descartar la huelga de labores.

Luego de llegar a la reestructuración salarial cercana al 8% que solicitaban los representantes sindicales de la Comisión Estatal del Agua (CEA) en Guaymas, se descarta el paro de labores anunciado para esta semana.

Martín Rodela Botello, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de la Comisión Estatal del Agua (SUTCEA), dijo que con los acuerdos logrados, se fortaleció el tabulador y algunas modificaciones en el contrato laboral, que se reflejarán en bonos y compensaciones para los trabajadores.

Este logro, resaltó el líder sindical, beneficiarán a una plantilla laboral de 128 trabajadores activos, además de que se logró incluyeran en el acuerdo a 50 jubilados sindicalizados.

Cabe recordar que esto, es resultado de una constante lucha que culminó con una manifestación en Palacio de Gobierno el día de ayer para defender los derechos de los trabajadores, motivo por el cual señaló, pudieron ser escuchados por el gobernador Alfonso Durazo y pactar un acuerdo favorable.

Recordó que ya habían pasado dos administraciones estatales en las que no se incentivaba económicamente a los trabajadores de la CEA, pese a que el trabajo que desempeñan es a veces peligroso, sobre todo por el uso de residuos.

Por lo que agradeció Rodela Botello la atención del Gobernador y mencionó que el beneficio se empezará a hacer efectivo en relación a la función que desarrolla cada empleado sindicalizado ya que el gobierno no puede soportar un aumento generalizado, pero aseguró, se harán efectivas todas las prestaciones pactadas.

“Saldamos el tema y queremos que la población no esté con el pendiente de que suspenderemos labores, seguiremos trabajando, aunque sea con deficiencias”, concluyó.