Se contagian de Covid por segunda vez 191 personas que tienen vacunación total

Sonora alcanza ya un registro de 385 mil personas  con el esquema completo de vacunación contra Covid-19, de las cuales 191 se han vuelto a contagiar y seis han fallecido, señaló Salud

HERMOSILLO, SON.- Sonora alcanza ya un registro de 385 mil personas  con el esquema completo de vacunación contra Covid-19, de las cuales 191 se han vuelto a contagiar y seis han fallecido, señaló Salud, quien informó que ayer no se registraron decesos pero se sumaron 71 nuevos casos en el estado.

Señaló que el registro de de nuevos contagios y fallecimientos, aún cuando se tiene el esquema completo de vacunación contra Covid-19, está pasando no sólo en Sonora, sino en diferentes partes de la República Mexicana y de todo el mundo.

“Entonces, por conclusión, la vacuna reduce la mortalidad pero existe la posibilidad de que te contagies y de que no te vaya bien. Es por eso que tú deberás decidir si eres cómplice o parte de la escalada de contagios que puede haber en Sonora; si no quieres ser parte de los contagios, no te quites por ningún motivo el cubrebocas, ventila tu hogar, no asistas a lugares aglomerados, garantiza tu distancia de mínimo metro y medio y repito, por ningún motivo te quites el cubrebocas”, expresó.

Autoridades de Salud a nivel Estatal informaron que esta tarde arribaron a Sonora las vacunas contra Covid-19 para las personas próximas a vacunas de 40 a 59 años.

Mediante redes sociales, la institución detalló que para Hermosillo serán destinadas 95 mil 800 dosis de AstraZeneca para 40-49 años y el inicio de su aplicación será el 28 de junio.

Agregó que serán destinadas 57 mil 330 dosis de Pfizer para segunda dosis a personas de 50 a 59 años en Agua Prieta, Nogales y Guaymas, que inician su aplicación el 25 de junio y en Navojoa el 28 de junio.