"Muchos vicios y nepotismo": alcalde Elías Retes arremete contra el Sutmns

El secretario general del Sutmns, Ramón René García Vallejo, lamentó la postura de Elías Retes y aseguró que seguirán firmes en la lucha por el cumplimiento al contrato colectivo de trabajo.

Luego de dos días de actos de manifestación y protesta por parte de agremiados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Navojoa (Sutmns), a través de su facebook personal, el alcalde Jorge Alberto Elías Retes amenazó con revelar una lista donde presuntamente han encontrado "vicios y nepotismo" que se cometieron en el pasado.

Hemos revisado con lupa los detalles del contrato colectivo de trabajo con el sindicato, nombres y apellidos, y hemos encontrado muchos vicios y nepotismo que se cometieron en el pasado, pisoteando el derecho de los navojoenses a tener una administración pública honesta y transparente. Hemos encontrado hermanos, cuñados, compadres, sobrinos, un sin fin de cargos sindicalizados con salarios alejados de la realidad que sin duda son actos de nepotismo”, describió el Presidente Municipal.

Ante esta situación, el secretario general del Sutmns, Ramón René García Vallejo, lamentó la postura de Elías Retes y aseguró que seguirán firmes en la lucha por el cumplimiento al contrato colectivo de trabajo.

Tus intentos de difamación y desinformación no me intimidan en lo absoluto. Por el contrario, sólo confirman tu falta de argumentos para debatir el por qué te niegas a jubilar a los empleados”, aseveró.

El líder de los trabajadores del Ayuntamiento resaltó que cualquier percance que sufra, tanto él como su familia, recae la responsabilidad directamente en las manos del Alcalde.

Y que quede claro, si algo llegara a sucederme a mí o a mi familia, la responsabilidad recae directamente sobre tus hombros, Alcalde. Las consecuencias serán tuyas y tuyas solamente”, afirmó.

García Vallejo exhortó a las, autoridades municipales, a que dejen de esparcir información falsa, y busquen soluciones a través de una mesa de diálogo.

Seguiremos firmes en esta causa justa. Exigimos el cumplimiento del contrato colectivo de trabajo. Intentan desviar la atención con difamaciones hacia mi persona y mi familia, pero no me afecta”, culminó.