¡Saquen el suéter! Descenderán las temperaturas en Sonora
Reiteran a extremar precauciones por la entrada del nuevo frente frío número 9, que traerá un descenso de temperaturas y probabilidad de lluvias en el norte y noreste de Sonora.
HERMOSILLO, SON.- Reiteran a extremar precauciones por la entrada del nuevo frente frío número 9, que traerá un descenso de temperaturas y probabilidad de lluvias en el norte y noreste de Sonora, informó Ricardo Vázquez Aguayo.
El encargado de la Coordinación Estatal de Protección Civil, recordó que este lunes 26 de octubre se espera que ingrese un nuevo frente frío, interaccionando con inestabilidad atmosférica superior y corriente en chorro polar, probabilidad de lluvias dispersas e intermitentes y temperaturas que van entre los 26 a los 30 grados centígrados en la mayor parte de la entidad.
Con base en información de la Comisión Nacional del Agua en el Estado, hay un registro de cielos medio nublados a nublados en las regiones noroeste, norte y noreste, vientos de 25 a 40 kilómetros por hora, con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora en el Mar de Cortés durante el día.
“Protección Civil estatal hace un llamado a acatar las disposiciones de las Capitanías de Puerto y a informarse sobre los avisos meteorológicos que se emitan en la jornada”, dijo.
En el norte y en la cordillera sonorense continuarán las noches y amaneceres de frescos a templados, con temperaturas de 11 a 17 centígrados, mientras en la alta sierra de Sonora, los registros serán de los 10 a los 14 centígrados.
Asimismo, en el noroeste se registrarán noches y amaneceres con temperaturas de 15 a 17 centígrados, en lo que respecta al centro y en el sur de la entidad las temperaturas oscilarán entre los 16 y los 21 centígrados.
Aseveró que la capital sonorense amaneció con temperaturas entre los 19 a 21 centígrados, con humedad relativa del 73 por ciento y se espera una máxima de 29 centígrados, cielo nublado a medio nublado y 10% de probabilidad de lluvia, con un índice de rayos UV en un valor alto de 8 a 10.