Santiago Barroso exhibe ruta criminal en su último mensaje
HERMOSILLO, SON.- El periodista Santiago Barroso Alfaro fue atacado a balazos la noche del viernes, al abrir la puerta de su vivienda en San Luis Río Colorado.
Parte de sus investigaciones estaban relacionadas con el narcotráfico, tráfico humano e impunidad.
En la última publicación en su columna "Sin Compromisos" escribió sobre Joaquín Guzmán Loera y la tituló: "SLRC, la ruta de El Chapo".
La mañana del viernes, en su programa de radio narró cómo los polleros trafican personas de origen centroamericano a Estados Unidos, a plena luz del día.
El periodista de 47 años era catedrático de la Universidad Tecnológica de San Luis Río Colorado, fue conductor del programa de radio Buenos Días San Luis, director del portal de noticias Red 653 y colaborador del semanario "Contraseña".
Cuarto del año
Es el cuarto periodista asesinado en lo que va de 2019. Durante 2018 fueron 10 las víctimas del gremio.
La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos condenaron el homicidio de Barroso Alfaro.
A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Seguridad nacional, Alfonso Durazo Montaño, manifestó "a las autoridades locales la plena disposición de la @SSPCMexico para colaborar en la investigación correspondiente".
- 4 periodistas han sido ultimados en lo que va del año en México; en 2018 se registraron 10 homicidios.
- 145 comunicadores víctimas de asesinato desde 2000, de acuerdo con la CNDH.
El Universal / MME 17/03/19