Rescatan a 18 migrantes privados de la libertad en Santa Ana

El operativo tuvo lugar el pasado 3 de enero a las 12:55 horas en un motel situado en el kilómetro 162 de la Carretera Federal 15.

La Fiscalía General de Justicia de Sonora (Fgjes) informó que gracias a una operación conjunta, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llevaron a cabo el rescate de 18 migrantes que se encontraban privados de su libertad en un motel ubicado en la ciudad de Santa Ana, Sonora.

El operativo tuvo lugar el pasado 3 de enero a las 12:55 horas en el Motel Apolo, situado en el kilómetro 162 de la Carretera Federal 15. Los migrantes rescatados provenían de diversas nacionalidades: tres de Ecuador, cuatro de El Salvador, cuatro de Guatemala, uno de la India, dos de Etiopía y seis de Brasil.

Según las declaraciones de las víctimas, fueron privadas de su libertad por individuos armados, algunos de ellos los bajaron de diferentes autobuses de pasajeros, mientras que a otros los capturaron en un restaurante.

Tras el rescate, la mayoría de los migrantes fue entregada al Instituto Nacional de Migración (INM) para realizar los trámites correspondientes. Sin embargo, seis personas fueron trasladadas a la Agencia del Ministerio Público de Magdalena de Kino, para presentar denuncias formales, ya que aseguran haber estado retenidas contra su voluntad en el mencionado lugar.

La investigación sobre este incidente continúa para identificar y detener a los responsables de la privación ilegal de la libertad de estos migrantes.