Sanear finanzas al asumir cargo será prioridad

Sanear las finanzas del estado es lo primero en lo que trabajará Alfonso Durazo Montaño una vez que tome las riendas del Gobierno estatal, para lo cual presentará un programa de austeridad.

HERMOSILLO, SON.- Sanear las finanzas del estado es lo primero en lo que trabajará Alfonso Durazo Montaño una vez que tome las riendas del Gobierno estatal, para lo cual presentará un programa de austeridad con el que espera obtener un ahorro de 4 mil 500 millones de pesos en el primer año de su gestión.

En entrevista exclusiva para EXPRESO, el Gobernador electo de Sonora mencionó que tras avizorar que recibirá una administración prácticamente en quiebra, buscará la forma de ganar solvencia económica para de esa manera hacer frente a los compromisos realizados durante su campaña.

“Voy a recibir unas finanzas en quiebra y sin recursos prácticamente para pagar la siguiente quincena, entonces la única manera de ganar solvencia presupuestal para atender los compromisos que hicimos con la gente, es gastar menos, es apretarnos el cinturón y va a ser prioridad porque necesito ganar solvencia económica para cumplirle a la gente”, apuntó.

Durazo Montaño resaltó que para evitar el dispendio tiene que haber un gobierno austero, combatir la corrupción que es por donde generalmente se va el recurso, redefinir las prioridades presupuestales y concentrar los recursos, destinándolos a lo realmente necesario.

“Aun y cuando voy a recibir finanzas en quiebra, estoy optimista porque tengo ya un estudio concluido sobre las posibilidades de ahorro que pudiéramos aplicar para llegar al final del primer año a una cifra de 4 mil 500 millones de pesos”, destacó.

Este recurso, puntualizó Durazo Montaño, podrá presupuestar para su segundo año de gobierno en distintos rubros, como es lo social, el tema de salud, educación, seguridad e infraestructura, por mencionar sólo algunos.