¡Cuidado! Oomapasn Navojoa sancionará a ciudadanos que desperdicien agua

Artidoro Largada Yescas, director del Oomapasn Navojoa, dio a conocer que este tipo de estrategias se vienen implementando desde el pasado mes de diciembre del año 2021, con la intensión de cuidar y ahorrar el agua.

Para evitar el desperdicio del agua en la Perla del Mayo, con "patrullaguas" el Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Navojoa (Oomapasn) aplicará sanciones económicas a los navojoenses.

Artidoro Largada Yescas, director del Oomapasn Navojoa, dio a conocer que este tipo de estrategias se vienen implementando desde el pasado mes de diciembre del año 2021, con la intensión de cuidar y ahorrar el agua

"Oomapasn no busca con ello emprender un hostigamiento hacía el usuario ni aplicar campañas recaudatorias indiscriminadas, sino cuidar el vital liquido", refirió.

El funcionario municipal aseguró que, los recorridos se realizarán en motocicletas denominadas "patrullaguas" con más intensidad en las colonias sector poniente, área donde hay suministro de agua suficiente.

Han aplicado 35 multas de enero a junio

"De enero a junio, el organismo operador ha levantado 35 multas cuyos montos varían de las cuales 15 están pagadas y el resto se cargaron a los recibos de los usuarios", apuntó.

De igual manera, explicó que por la aplicación de dichas sanciones se ha logrado recaudar la cantidad de hasta 70 mil 244 pesos.

"Estas multas económicas a quienes sean descubierto tirando agua en infraganti vinenen contempladas en la Ley 249 de Agua del Estado de Sonora, en el artículo 177 Fracción 12", anotó.

Largada Yescas exhortó a la ciudadanía a denunciar a las personas que vean desperdiciando el agua al número telefónico 642-157-3870 o mediante reporte de facebook.