Sancionan a estudiante que 'noqueó' a compañero en preparatoria de Cajeme
El estudiante agredido se encuentra estable y fuera de peligro luego de que recibiera atención médica.
El estudiante de la preparatoria Cetis 69 que dejó inconsciente a un compañero con un golpe fue sancionado por autoridades educativas, según informó el plantel en un comunicado publicado en las redes sociales oficiales.
Aunque no se especificó el tipo de sanción que recibió el agresor, la institución aseguró que se están tomando medidas apegadas al reglamento para los alumnos que pertenecen a la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI).
“Queremos manifestar que la comunidad de Cetis 69 reprueba todo acto de violencia física verbal, acoso escolar o demás acciones que vayan en contra del fomento de una cultura de paz y libre de violencia”, se informó en el escrito.
Además, dieron a conocer que el estudiante agredido se encuentra estable y fuera de peligro, luego de que recibiera atención médica desde el momento en que quedó inconsciente por el golpe que recibió.
Prevención del bullying
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que desde el pasado mes de junio la Dirección de Programas Preventivos llevó pláticas sobre prevención de bullying, pero con estos hechos recientes acudirán a reforzar estos temas.
Padres de familia de la preparatoria exigieron que se le dé puntual atención a este caso para evitar que en el futuro se sigan presentando agresiones entre los mismos estudiantes que pueden provocar daños físicos y emocionales.
“Yo como madre de una alumna exijo que corran a todos los involucrados antes de que pase un accidente mayor, yo conozco al muchacho que golpearon, no es grosero, él ni se mete con nadie, es un muchachito muy amable”, expresó Maria Lizbeth Estrella.
“Expulsión para el agresor, no queremos que nuestros hijos corran peligro dentro del plantel. Exigimos que se respete el reglamento y se cumpla, así todos los estudiantes sabrán que sí hay castigo a quien no cumpla las reglas”, destacó Ana Lilia.