Vinculan a proceso a Catalina 'N' por despojo a extranjeros en San Carlos

La carpeta de investigación detalla que el pasado 25 de septiembre de este año, la acusada obstaculizó el uso de dos propiedades ajenas, actualmente ocupadas por los afectados, lo que configura el delito de despojo.

Un juez de control ha vinculado a proceso penal a Catalina 'N' por el delito de despojo, acciones realizadas en perjuicio de dos personas de nacionalidad extranjera en San Carlos, municipio de Guaymas, Sonora.

La carpeta de investigación, presentada por el Ministerio Público y analizada por el juez, detalla que el pasado 25 de septiembre de este año, la acusada obstaculizó el uso de dos propiedades ajenas, actualmente ocupadas por los afectados, lo que configura el delito de despojo.

En consecuencia, el representante del Poder Judicial resolvió vincular a proceso a Catalina 'N' y le impuso una medida cautelar distinta a la prisión preventiva, como la presentación periódica, entre otras, considerando la edad de la imputada.

Es importante destacar que este caso se inserta en un conflicto patrimonial entre la acusada y varios particulares extranjeros que disputan la propiedad de diversos apartamentos en San Carlos. Las denuncias y querellas relacionadas con este conflicto se extienden por más de una década.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora subraya que su actuación se regirá por el respeto al debido proceso y la imparcialidad en la procuración de justicia para las víctimas, sin embargo, la decisión final será determinada por los tribunales correspondientes, señala la Fgjes en un comunicado.