Impulsa Sectur la movilidad aérea en San Carlos

Con miras a detonar el crecimiento económico de San Carlos, la Secretaria de Turismo en Sonora, reveló que se impulsará fuertemente la conectividad aérea en el extranjero.

Célida López Cárdenas, mencionó que dentro de las actividades de promoción turística que han hecho en el extranjero, se encuentran con la limitante de que no hay movilidad aérea hacia San Carlos.

“Vamos a hacer promoción turística, y una de las grandes condiciones que nos ponen algunos turoperadores mayoristas en Estados Unidos y Europa, es lograr una conectividad aérea”, dijo.

En ese sentido, reveló, trabajan de la mano con el gobernador, Alfonso Durazo Montaño, para asignar un presupuesto importante en 2023 que permita potenciar la movilidad aérea en Sonora.

Estamos buscando potenciar la conectividad demostrando que tenemos un gran mercado, una oferta turística, esperamos darles buenas noticias, la conectividad aérea y el hospedaje son un paquete, hemos crecido mucho en promoción y estamos buscando cómo atraer más turismo a Sonora

Célida López Cárdenas
Secretaria de Turismo en Sonora

Agregó que tomarán como referencia el modelo de promoción turística y conectividad aérea que manejan en Baja California, donde reveló que el gobierno tuvo que otorgar un subsidio para poder concretar el vuelo Madrid-Los Cabos.

Por otra parte, mencionó que se seguirán impulsando futuros proyectos de inversión en el rubro hotelero, puesto que dijo hacen falta más noches-hotel.

Célida López invitó a los empresarios a sumarse al crecimiento de San Carlos, como lo hace actualmente Ramón Preciado con la construcción de los condominios Costessa, un nuevo modelo de complejos habitacionales que son muy atractivos para el turismo.