Vacacionistas ya ocupan más del 70% de la hotelería en San Carlos

Sinaloa, Chihuahua, Arizona son los puntos de origen de los vacacionistas que eligen visitar San Carlos durante este fin de semana, incluso desde otras ciudades de Sonora con eventos en Guaymas como el festival Mar Bermejo.

Este fin de semana se registró una ocupación hotelera del 75 por ciento en ocupación hotelera en San Carlos por periodo vacacional, ante la llegada de cientos de vacacionistas aumentando el flujo de visitantes al destino turístico con motivo del periodo vacacional.

El presidente de la Oficina de Convenciones y visitantes (OCV) en San Carlos, Mauricio Monreal, comentó que la mayoría de los visitantes que eligen a Guaymas y San Carlos como destino turístico provienen del norte de Sinaloa, Chihuahua, Arizona y de diversos municipios del estado de Sonora registrándose respectivamente más turismo regional.

“Ahorita está iniciando la temporada de vacaciones y este fin de semana ya se vio 75 por ciento más o menos, esperamos que la próxima semana siga viniendo la gente, para que los fines de semana estén llenos, entre semana hay un 70 por ciento de ocupación, está muy bien la ocupación ahorita en este periodo vacacional este verano”, detalló.

Dentro de las actividades que se llevaron a cabo este fin de semana para brindar esparcimiento a turistas y locales fueron las festividades del Mar Bermejo, Torneo de pesca y demás actividades recreativas que ofrecen prestadores de servicios en la zona turística.

Durante el verano en San Carlos no cuenta con muchos eventos, porque durante este periodo hay más afluencia de personas que acuden a las playas durante el fin de semana, visitan el Mirador escénico, paseos en yates o bien acuden a restaurantes para disfrutar del periodo de asueto.