Agua del Río Mayo está contaminada

Dirección de Salud Municipal de Navojoa advierte sobre riesgo de bañarse en el Río Mayo.

"Definitivamente no recomendamos a la ciudadanía que se introduzca a bañarse a las aguas del Río Mayo debido a que no son aguas consideradas potables", declaró Alejo Lara López. 

El inspector sanitario de la Dirección de Salud Municipal de Navojoa señaló que como representantes de salud no consideran oportuno que la población se bañe en el cauce del Río Mayo

"No son aguas limpias, al paso de la corriente, esta arrastra heces fecales de animales, hay vehículos que atraviesan las aguas, contaminación de animales muertos, lo que puede ocasionar manchas en la piel y algunas alergias", refirió. 

Luego del reporte que había niños bañándose, Lara López exhortó a los padres de familia para que no dejen que sus hijos se introduzcan a esos afluentes. 

"A parte de que el agua no es apta para bañarse por la suciedad de los microorganismo que pudiera arrastrar, también hay envases de cristales rotos, láminas y botes de alumino lo que puede ocasionar lesiones en el cuerpo de los bañistas", destacó. 

"Del funcionario municipal aseveró que algún tipo de enfermedad que pudieran presentarse las personas que se bañaron en las recientes horas son las dermicas, diarreicas y temperaturas", detalló. 

Explicó que en caso de presentan algún síntoma es necesario no automedicarse y acudir al médico para ser notificados  de que tipo de enfermedad padecen