Sagarhpa reafirma su compromiso con los habitantes de Agua Prieta

La secretaria de Sagarhpa Fátima Yolanda Rodríguez Mendoza y el subsecretario de Ganadería, Jorge Luis Fimbres Castillo visitaron por primera vez a integrantes de la colonia Morelos en Agua Prieta.

HERMOSILLO, SON.- La secretaria de Sagarhpa Fátima Yolanda Rodríguez Mendoza y el subsecretario de Ganadería, Jorge Luis Fimbres Castillo visitaron por primera vez a integrantes de la colonia Morelos en Agua Prieta, a quienes les prometieron atender sus necesidades.

“El trabajo a ras de suelo para conocer directamente las necesidades y propuestas de los productores es una práctica que históricamente no se realizaba en la Sagarhpa, por eso es la primera vez que un titular acude a dialogar directamente a comunidades como la colonia Morelos de Agua Prieta”, aseveró Rodríguez Mendoza.

Los funcionarios acudieron a la colonia Morelos como parte del programa “Desarrollo Con Bienestar Social” y dialogaron con campesinos y ganaderos, quienes mostraron su reconocimiento por tener a una secretaria con quien dialogar sobre sus inquietudes.

Omar Benito Coronado López, presidente de la Asociación Ganadera Local, le expresó a Rodríguez Mendoza que el nivel de autoridad al que habían llegado hasta el momento fue con los dirigentes de la Unión Ganadera Regional de Sonora, pero con otro nivel de autoridad de gobierno era la primera ocasión que tenían contacto.

“Nunca habíamos tenido la visita de un secretario de Agricultura, eso es bueno porque tenemos la oportunidad de exponerle de manera directa lo que pasamos, ya que hay muchos trámites que hacen difícil nuestro trabajo, pero qué bueno que nos escuchan y nos entienden, se ve que hay ganas de resolver las cosas”, señaló Coronado López.

La titular de Sagarhpa atendió las peticiones de los productores con quienes se comprometió para apoyarlos en las áreas que le competen, pero también asesorarlos con los temas de otras instancias.

“Por eso estamos aquí para atender las indicaciones de nuestro gobernador Alfonso Durazo, de ayudar a quienes no habían sido escuchados, a los que han sido olvidados, para que todos tengamos las mismas oportunidades de salir adelante”, concluyó.