Rosana Salazar será atendida en el Isssteson

Buenas noticias se presentaron en el caso de Rosana Salazar, la mujer que está en etapa cuatro de cáncer y que fue dada de baja de la Secretaría de Seguridad Pública meses antes de alcanzar su pensión.

HERMOSILLO, SON.- Buenas noticias se presentaron en el caso de Rosana Salazar Atondo, la mujer que está en etapa cuatro de cáncer y que fue dada de baja de la Secretaría de Seguridad Pública meses antes de alcanzar su pensión.

La afectada recibió la visita en su domicilio del director del Isssteson, Jesús Manuel Acuña Méndez, quien le aseguró que mientras él esté en la titularidad del instituto, ella va a contar con el servicio médico y su tratamiento para el cáncer.

“Me vino a ver a mi casa y me dijo que había visto mi caso y que no me preocupara, que yo sin servicio médico no me iba a quedar y que me iban a seguir tratando en el Hospital Ignacio Chávez por el tiempo que él estuviera en el Isssteson”, narró Salazar.

“Y eso lo sustentó con papeles, porque me trajeron unos documentos para que firmara y que todo quedara por escrito, para que ya no exista ningún problema en ese sentido”, agregó.

Rosana comentó que eso le da tranquilidad, porque fue la razón por la que acudió a EXPRESO al saber que se podía quedar sin servicio médico.

“Yo tengo un tumor en la cabeza y tengo cáncer en los huesos, pulmones e hígado. Para mí, quedarme sin servicio médico es una sentencia de muerte. Por ello es que estaba muy angustiada, pero gracias a EXPRESO los funcionarios vieron mi asunto y me ayudaron”, aseguró. 

Situación laboral

Agregó que también ya se comunicó con ella María Dolores del Río, secretaria de Seguridad, quien le dijo que también ya estaban viendo su asunto para que ella se quede con una pensión, porque vive sola y no tiene otro sustento.

Expresó que le dijo que va a sostener una reunión con el titular del Isssteson este sábado, en donde se va a poner en la mesa su caso y le encontrarán una solución que no la deje desamparada.