Rodolfo Lizárraga lamenta despido de Jazmín Gómez
GUAYMAS, SON.- Con la confirmación del despido de Jazmín Gómez Lizárraga de la Secretaría del Ayuntamiento de Guaymas, el diputado local Rodolfo Lizárraga Arellano sostuvo que fue una mala acción y una ingratitud de la alcaldesa Sara Valle Dessens hacia el equipo que la hizo llegar al poder.
Detalló que para que cada uno de los funcionarios estuviera en el gobierno, los partidos Morena, PES y PT, respaldaron juntos la campaña electoral de Sara Valle, y el mismo fue el que la convenció para ser candidata a la alcaldía en 2018.
“PT fue el que la sostuvo, fue el que la sacó y dijo: la candidata del PT por encima de todos y contra quien sea, estén de acuerdo o no estén de acuerdo los de Morena, es Sara Valle dijimos, la sostuvimos”, dijo.
Explicó que en dicho contexto, los servidores públicos con ideales de esos tres partidos deben de trabajar juntos, y la separación del cargo se debe además a que Valle Dessens hace caso de lo que terceras personas le aconsejan, aunque no detalló de quienes se trata.
“Mi molestia es que se deja llevar por lo que le dicen a su alrededor tales o cuales personas, que le decían que desde la secretaría Jazmín me ayudaba a mí, pues que lo demuestren hablar es muy fácil, comprobarlo es difícil, yo tengo en orden toda la facturación de lo que hemos hecho por Guaymas”, sostuvo.
Finalmente, comentó que Jazmín Gómez se calla muchas cosas porque aún le es muy fiel a Sara Valle y no maneja estilos desbocados de expresarse, pero el sí, y por eso no se detuvo a expresar su molestia desde el momento en que se enteró del despido de su sobrina, con el que el PT ya no tiene funcionarios dentro del gobierno municipal de Guaymas.
EXP/CA/FRU/AGO/2019