Remodelarán Hospital IMSS-Bienestar de Ures

La obra contará con una ampliación de mil 80 metros cuadrados y una inversión cercana a los 100 millones de pesos.

Para dar una mejor atención a pacientes de los pueblos afectados por el derrame de desechos tóxicos en el Río Sonora en agosto de 2014, se realizará la remodelación y ampliación del nosocomio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar ubicado en Ures.

Esta información fue dada a conocer por el titular de la Secretaría de Salud en Sonora, José Luis Alomía Zegarra, quien indicó que esta obra de ampliación de mil 80 metros cuadrados y remodelación del nosocomio podría alcanzar una cifra cercana a los 100 millones de pesos.

Ures se fortalece para referir a los pacientes del centro y del sur de la cuenca (Río Sonora) y obviamente el Hospital General de Especialidades se mantiene activo para seguir adelante, solamente comentar que este es un proyecto que traíamos desde el año pasado y ahora que Insabi transfirió sus recursos al Imss-Bienestar ya lo tenemos nuevamente y pues ya estamos listos para esta inversión de prácticamente 100 millones de pesos para esta ampliación”, indicó.

Algunos de los municipios que se verían beneficiados con esta obra en el hospital de Ures serían Baviácora, Huépac, Aconchi, Banámichi, San Felipe de Jesus y Arizpe.

Alomía Zegarra indicó que este hospital pasaría de tener 5 consultorios a 12, además de 11 a 21 camas censables. El titular hizo hincapié en que la atención se dará principalmente en servicios especializados en atención a problemáticas derivadas de los pasados hechos del Río Sonora.