Rinden protesta a nuevos integrantes del voluntariado

Toman protesta a las presidentas de los voluntariados municipales y vocales ejecutivas del voluntariado del Gobierno de Sonora, que por primera vez integra representantes de los 72 municipios.

HERMOSILLO, SON.- Durante la segunda reunión de fortalecimiento de los sistemas DIF municipales y voluntariados, la presidente honoraria del Sistema DIF Sonora, María del Rocío Chávez de Durazo, tomó protesta a las presidentas de los voluntariados municipales y vocales ejecutivas del voluntariado del Gobierno de Sonora, que por primera vez integra representantes de los 72 municipios.

“Los voluntariados son un pilar de la familia DIF, pues representan la suma de manos solidarias, que reivindican la importancia de la unidad, la amistad y la fraternidad como valores humanos; dar una cobija a quien tiene frío o un alimento caliente a quien tiene hambre, dar un poco de si sin esperar nada a cambio”, expresó la presidenta honoraria del DIF Sonora.

Por su parte la directora del Sistema DIF Sonora, Lorenia Iveth Valles Sampedro, agradeció la presencia de la presidenta y de su hija, María del Mar Durazo, así como de todas y todos los representantes de los sistemas DIF municipales de Sonora.

“Los municipios son el eslabón primario y de atención directa en la relación entre la autoridad y la población, facilitan la promoción territorial de los derechos humanos y de la política social, así como la recepción de las demandas más sentidas de la gente, y en ese contexto apoyaremos en su profesionalización y capacitación en materia de asistencia social”, expuso.

Durante el desarrollo de la segunda reunión de fortalecimiento de los sistemas DIF municipales y voluntariados, se les capacitó a las y los asistentes en temas como los compromisos del pacto por la primera infancia, programas y acciones de la Procuraduría del Adulto Mayor, tramites y servicios de Registro Civil, entre otras cosas.

Finalmente, el secretario de Salud Pública en el estado de Sonora, José Luis Alomía, dio el mensaje de clausura para posteriormente pasar a la celebración del Convenio de Coordinación y Colaboración para la Prestación de Servicios en materia de Asistencia Social.

Con este se busca reforzar los mecanismos de coordinación interinstitucional de asistencia social y grupos en situación de vulnerabilidad, a fin de unir esfuerzos entre los 72 municipios de Sonora para construir una tierra de oportunidades, donde nadie se quede atrás, ni nadie se quede fuera.

TAGS: