Cecilio Luna pide mayor supervisión a padres para evitar riñas

Una mayor supervisión de los padres de familia sobre sus hijos es necesaria para evitar el tema de las riñas al exterior de las escuelas, dijo Cecilio Luna Salazar.

El dirigente de la Asociación de Padres de Familia se refirió a la constante difusión a través de redes y plataformas sociales, de enfrentamientos físicos entre alumnos, en los alrededores de centros educativos.

Señaló que la acción base debe venir directamente desde las familias, y esto es una mayor vigilancia al comportamiento de los jóvenes, en donde sean los propios padres de familia que vayan por los alumnos al concluir sus clases.

"Ninguna riña debe tener lugar en las escuelas, estamos solicitándole a todos lo padres y madres, volver a la cuestión de la supervisión, ir por nuestros hijos, estar pendientes de todo ese tipo  de situaciones que se dan al exterior de las escuelas”, enfatizó Luna Salazar.

Recomendó como medida recoger directamente a los alumnos al concluir sus clases, para aminorar la posibilidades de que se den nuevas riñas las afueras de los centros educativos.

Cuestiona difusión en redes sociales

Criticó también la difusión excesiva que seda a través de las plataformas sociales a este tipo de peleas.

"En ese sentido, dadas las tecnologías obviamente es mucho más fácil documentar y cada vez, si ustedes se fija , si una riña la reproducen diez veces, pareciera como si en diez escuelas diferentes hubiera riñas, cosa que no es así", detalló.

Comentó que existe la disposición de la Asociación estatal de padres de familia para trabajar con autoridades educativas, con todas las acciones necesarias para que se erradique el tema de las riñas escolares.