Ingresan al Itama protagonistas de riña en el Cbtis 40 de Guaymas

Los cuatro detenidos por la riña al exterior del Cbtis 40 en Guaymas han quedado a disposición de la Fiscalía de Sonora para establecer las medidas en su contra por este hecho en el cual dos personas han resultado heridas.

A disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) quedaron cuatro jóvenes, responsables de agresiones entre menores de edad registrados en un plantel educativo en Guaymas.

Los hechos se registraron este viernes alrededor de las 13:30 horas, cuando un estudiante del Cbtis #40 resultó lesionado con arma blanca, al suscitarse una riña en el exterior del plantel; el joven de 16 años ingresó a la escuela para solicitar ayuda a maestros y alumnos.

De inmediato los amigos del lesionado se abalanzaron en contra del que aún portaba el arma blanca para golpearlo, imágenes que se volvieron virales al circular en redes sociales.

El personal docente al observar al joven con rastros de sangre, de inmediato solicitaron la presencia de paramédicos de Cruz Roja, quienes atendieron rápidamente al joven para posteriormente trasladarlo a un hospital debido a las heridas ocasionadas.

Los adolescentes detenidos fueron ingresados al Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama), donde serán presentados ante un Juez Especializado en Justicia para Adolescentes en Hermosillo, quien determinará la responsabilidad de los jóvenes dos de ellos de 15 años, uno de 16 y uno de 17 años de edad.

Ante estos acontecimientos la Unidad Especializada en Justicia para Adolescentes y Corrupción de Menores, abrió una carpeta de investigación con relación a dos agresiones frente a un plantel; se estableció que el hecho se originó por una riña entre dos jóvenes, uno de ellos resultó lesionado con arma blanca producida por otro menor de edad.

Como resultado de estos lamentables hechos dos jóvenes fueron internados en un hospital para su atención médica, uno resultó con lesiones graves y el otro con lesiones menores.