Buscan evitar congestionamientos viales en el retén de Querobabi

A decir del delegado de la FGR en la entidad, son algunas opciones las que se consideran para tratar de agilizar el tráfico en ese punto.

A través de la Mesa de Seguridad se buscan opciones para dar solución al problema de los fuertes congestionamientos en el retén militar de Querobabi, señaló Francisco Sergio Méndez, delegado de la Fiscalía General de la República en Sonora.

El funcionario federal apuntó que se busca atender los reclamos tanto de los usuarios de este tramo, ciudadanía en general, transportistas, empresarios, e incluso autoridades de Estados Unidos, que han hecho pública su inconformidad por los retrasos generados por el punto de revisión.

“Ya es un tema que se está viendo en la mesa de seguridad, el señor gobernador está atento a ese tema, son unas largas filas las que se están haciendo, pero ya se están tomando medidas”, acotó el funcionario federal.

A decir del delegado de la FGR en la entidad, son algunas opciones las que se consideran para tratar de agilizar el tráfico en ese punto.

“Se están tomando medidas, se van abrir otros lugares por ahí, se van a ampliar esos lugares, se está viendo el tema”, indicó.

Francisco Sergio Méndez, expuso que se está trabajando de manera coordinada con las autoridades de la Guardia Nacional, para la implementación de estas opciones, como puede ser también un sistema de pre registro.

“Se va a implementar, sí, hay procesos que se están viendo ahora con la Guardia Nacional y la Secretaria de la Defensa Nacional, son temas que se están viendo puntualmente, para que eso ya no vuelva a suceder”, afirmó 

DECOMISO

Informó que el día domingo se logró el aseguramiento de metanfetamina líquida, que era transportada en supuestos tanques de diésel.

“Se localizan narcóticos en los tanque de gasolina, de diésel, es complicado dar con ese tipo de descubrimientos, el día de ayer (domingo) hubo un descubrimiento muy importante de 350 litros de metanfetamina líquida, la cual iba en supuestos tanques para gasolina, es una nueva modalidad”, sentenció.

Refirió que al momento son dos o tres casos con ese mismo modo de operación que se han detectado en el punto de revisión.