Restauranteros brindan apoyo a damnificados de Guaymas y Empalme

Manuel Lira Valenzuela destacó el actuar de restaurantes que se han avocado a ayudar a los afectados por las inundaciones.

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Sonora destacó la labor de algunos de sus afiliados en Guaymas y Empalme, que han apoyado a los damnificados por las inundaciones con la entrega de alimentos.

El dirigente de la Canirac Sonora, Manuel Lira Valenzuela, expuso que al momento tiene conocimiento de cuatro a cinco restaurantes de aquella región de la entidad, quienes se han sumado de manera solidaria al apoyo a la ciudadanía afectada, y confió que más establecimientos se sumen al auxilio que se brinda.

“Yo creo que esto es lo que nos corresponde como sector privado, atender en este tipo de tragedias que se están dando con nuestros paisanos sonorenses”, dijo Lira Valenzuela.

Señaló que este tipo de acciones forman parte del sentido de responsabilidad que empresarios o propietarios de un negocio deben de tener, y no dudar en auxiliar a quienes se hallan en situación de necesidad.

“Ahorita son como cuatro o cinco restaurantes que están compartiendo un poco de lo que tienen, pero ojalá que se puedan sumar más”, señaló el dirigente de los restauranteros organizados en la entidad.

Agregó que aunque es difícil que restauranteros de Hermosillo se movilicen hacia el sur del estado para apoyar en la entrega de alimentos, hay otros modos de apoyo, como lo es la operación de las oficinas de Canirac en el municipio como centro de acopio para los damnificados.

“Nos están pidiendo agua, nos están solicitando pañales, además de alimentos perecederos, artículos de limpieza, como principales necesidades, concluyó.

El centro de acopio de la Canirac Sonora se ubica en avenida del paseo 65 A en la colonia Paseo del Sol.