Responden hermosillenses a 'Reciclando por Sonrisas'

Con la meta de llenar una batanga de aproximadamente una tonelada de material reciclable se realizó este sábado la primera edición de 2022 de “Reciclando por Sonrisas”.

HERMOSILLO, SON.- Con la meta de llenar una batanga de aproximadamente una tonelada de material reciclable como botellas, tapitas, cartón, latón, latas de aluminio, cuadernos, periódico, revistas, ropa, electrodomésticos y más, se realizó este sábado la primera edición de 2022 de “Reciclando por Sonrisas”.

María Rángel, organizadora y maestra de la Ludoteca Ave Badu explicó que todo el material reciclable recaudado se vende y los fondos son destinados para tratamientos de niños y jóvenes con lupus y cáncer de Hermosillo.

“Los invitamos a todos, nos está yendo muy bien, esperamos llenar la batanga de aproximadamente una tonelada y recaudar esto para los niños y jóvenes con lupus y cáncer, este material se llena una batanga y se vende, todo esto es a beneficio de ellos, estamos aquí el primer sábado de cada mes, desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde”, expresó.

La actividad “Reciclando por Sonrisas” se realiza desde hace más de dos años en Hermosillo y es organizada por la asociación civil Ave Badu a cargo de la directora Viviana Bautista y las maestras María Rangel y Evelyn Gutiérrez.

“Hemos tenido el apoyo de toda la comunidad de Hermosillo, se nos visita frecuentemente, ahorita tenemos mucho material reciclable, estamos muy contentos, nos apoyan jóvenes que hacen su servicio social, todos manos a la obra, muy contentos con los resultados y el apoyo de los hermosillenses”, dijo.