Rescatará el Estado La Sauceda: Alfonso Durazo

Rescatará el Gobierno del Estado el parque La Sauceda con un proyecto de 500 millones de pesos, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

HERMOSILLO, SON.- Rescatará el Gobierno del Estado el parque La Sauceda con un proyecto de 500 millones de pesos, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Señaló que se va a vincular el centro recreativo con otros parques deportivos y lineales del ejido La Victoria, para hacer un gran proyecto que estará a la altura de “Chapultepec, por el impacto que tendrá en la comunidad”.

El mandatario estatal comentó que existe un compromiso por parte de su administración para poner a La Sauceda en condiciones urbanas óptimas para que recobre como antaño su gran

atractivo.

Apoyo federal “He hablado el tema con el presidente Andrés Manuel López Obrador”, apuntó, “quien ha expresado su disposición de ayudarnos, y vemos de tal relevancia a La Sauceda

que pudiera convertirse en un equivalente del Bosque de Chapultepec de la Ciudad de México, por la intensidad del uso de la comunidad”.

Durazo Montaño indicó que se va a crear un parque lineal que va a vincular el ejido La Victoria con La Sauceda a través del derecho de vía de líneas del ferrocarril, que ya no transita, y todo ese

terreno se va a llenar de instalaciones deportivas.

“Será una cosa excepcional que le va a cambiar el rostro a Hermosillo, con una inversión de 500 millones de pesos”, puntualizó.

Antecedente

Desde el año 2012, La Sauceda cerró sus puertas al público y en distintas administraciones municipales inyectaron recursos para su rehabilitación; sin embargo, no se ha concretado una reapertura del parque.

A finales de 2021 y principios de 2022, colectivos de activistas, ciudadanos y ecologistas se han dado a la tarea de rehabilitar algunas zonas con la siembra de árboles, remoción de zacate y

arreglo de juegos infantiles, para que de nuevo sea visitado por las familias sonorenses.