Va dirigente "pafa" por amparo masivo contra decomisos

El 20 de septiembre es la fecha limite para llevar a cabo el proceso de regularización de autos de procedencia extranjera, por lo que se estima que haya miles de dueños de "chocolates" que no puedan cumplir con el plazo.

Debido a las complicaciones que se han tenido con el Registro Público Vehicular (Repuve) para la regularización de carros extranjeros, la organización Sirviendo a la Protección y Patrimonio Familiar (Sippafa) está trabajando en el apoyo jurídico para ofrecer un amparo que proteja a todos los ciudadanos que no pudieron realizar el trámite. 

Fidel Lugo Ayala, presidente de Sippafa en Sonora, informó que ya sólo quedan unos días para que se termine el proceso de regularización, por lo que una cantidad importante de personas no podrán legalizar su vehículo. 

“Vamos a sacar un amparo federal ante el Poder Judicial de la Federación para que estos vehículos no sean decomisados, será un amparo masivo para quienes no pudieron regularizarse por las trabas que les puso el Repuve y para quienes tienen vehículos que empiezan con letra”, expresó. 

Destacó que estas personas tuvieron toda la intención de legalizar su automóvil, pero fueron las decisiones del Gobierno Federal las que generaron que esto no fuera posible. 

En otros de los casos, dijo, el personal de los módulos no les aceptó la documentación para hacer el registro, además que la plataforma de citas estuvo fallando durante los últimos meses. 

Es por ello que invitó a todos los conductores con vehículo “chocolate” que se acerquen a Sippafa y se registren en el padrón, pues de esta manera podrán protegerse con el amparo masivo que se está trabajando. 

“Nos estamos adelantando a los hechos, no podemos quedarnos con los brazos cruzados porque es el patrimonio general y vamos a seguirlos defendiendo a como dé lugar”, apuntó. 

Cabe señalar que la fecha límite para hacer este trámite es el próximo 20 de septiembre.