Sonora recibirá 93 mdp la próxima semana por la regularización de 'chuecos'

En la conferencia mañanera de hoy, AMLO aseguró que el dinero recaudado será transferido al Estado.

Sonora cayó al segundo lugar en el proceso de regularización de vehículos 'chocolate' mediante el Repuve, pero ya cuenta con 93 millones de pesos para bachear los municipios participantes en el programa, así lo dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia mañanera de este viernes 8 de julio.

En efecto, en el caso de Sonora son 37 mil 298, sólo le gana Chihuahua con 38 mil 202 y en tercer lugar está Baja California con 36 mil 483 hasta el día de hoy. Se piensa que vamos a cumplir con la meta de 500 mil

Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México

El primer mandatario también aseguró que los más de 93 millones de pesos recaudados por este concepto llegarán a la entidad la próxima semana.

Y ya lo recaudado hasta el dia 7 de julio son 502 millones de pesos, de esos a Sonora le corresponden 93 millones 245 mil. Ya hoy di la instrucción para que Hacienda transfiera los fondos a los Estados”, agregó.

Se espera que los recursos sean depositados en las arcas estatales la semana próxima y de ahí sean canalizados a los 7 municipios que cuentan con módulos de Repuve para posteriormente destinarse al recarpeteo de vialidades.