Repuve habilita plataforma para regularización de carros 'chuecos'

La plataforma de Repuve para la regularización de vehículos extranjeros comenzó a funcionar la tarde del pasado miércoles, sin embargo aún no está expidiendo citas.

HERMOSILLO, SON.- La plataforma de Repuve para la regularización de vehículos extranjeros comenzó a funcionar la tarde del pasado miércoles, sin embargo aún no está expidiendo citas.

Así lo informó Diana Acosta, vocera de la Secretaría de Seguridad en el proceso de regularización, en entrevista con el periodista Marcelo Beyliss, en el programa de Expreso 24/7, donde confirmó que Repuve México aún está haciendo ajustes en la plataforma.

"Ayer en la tarde nos dieron la noticia de que el portal ya estaba permitiendo el acceso para ingresar información, pero hasta el día de hoy han estado trabajando en las mejoras. Hoy nos van a avisar cuándo ya podemos generar nuestra cita al 100 por ciento. Todavía están en proceso de mejoras. En Repuve Sonora ya estamos listos para cuando la página permita poner citas", comentó.

Pasos para el  registro de la regularización

  1. Ingresar a la plataforma: regularizaauto.sspc.gob.mx
  2. Ingresar la CURP, Código Postal y número de serie
  3. Imprimir y firmar el Manifiesto bajo protesta de decir verdad (se descarga en: repuvesonora.gob.mx)
  4. Generar la línea de captura para hacer el pago único de 2 mil 500 pesos (en la página repuvesonora.gob.mx)
  5. Presentar el vehículo en el módulo de Repuve que indique la cita, donde se revisarán los documentos y se enviarán a la Asociación Mexicana de Agencias Aduanales
  6. Tramitación de placas por parte de las Agencias Fiscales

Documentos para la cita

  • Título de propiedad del vehículo
  • Identificación oficial
  • Comprobante de domicilio
  • Manifiesto bajo protesta de decir verdad ya firmado
  • Comprobante de pago

Apoyo para quienes no puedan hacer el trámite en línea

La vocera de la Secretaría de Seguridad en el proceso de regularización pidió a la ciudadanía no hacer el trámite a través de un gestor, ya que no es necesario, además, compartió que en los módulos de Repuve se estará apoyando a quienes no puedan o no se sientan cómodos realizando el trámite en línea.

"Para quienes no se sienten cómodos con hacerlo a través de internet, en Hermosillo está el módulo en el estacionamiento de la Unión Ganadera para apoyarlos, así como los demás módulos en el estado", comentó Diana Acosta.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Estos son los módulos para regularizar los vehículos ‘pafas’ en Sonora

Calendario de citas para la regularización

La vocera de la Secretaría de Seguridad en el proceso de regularización en Sonora recordó que las citas van a empezar para los vehículos extranjeros modelo 2003 y anteriores, continuando con 2004 y 2005, hasta llegar al año 2017, por lo que hace un llamado a la población a no desesperarse.

Especial / EXPRESO.