Repuve por lograr meta de regularización de autos

En cifras proporcionadas por la Coordinación Estatal del C5i en Sonora, las organizaciones vehículares habían proyectado que de los 300 mil vehículos ilegales en Sonora, sólo el 60% podrían ser regularizados, es decir, 180 mil automóviles.

La meta proyectada por las organizaciones vehículares de lograr la regularización de 180 mil autos ‘chocolates’, a través del programa de Registro Público Vehícular (Repuve), está por cumplirse tras la ampliación del programa al 31 de diciembre de este año.

En cifras proporcionadas por la Coordinación Estatal del C5i en Sonora, las organizaciones vehículares habían proyectado que de los 300 mil vehículos ilegales en Sonora, sólo el 60% podrían ser regularizados, es decir, 180 mil automóviles, y hasta el momento se ha realizado la legalización de 178 mil en el estado.

Benjamín González, coordinador estatal del C5i comentó que han surgido cambios tras la ampliación del programa Repuve, pues adelantó que es probable que el único módulo para legalizar vehículos en Sonora sea el de Hermosillo.

“Lo más probable es que dejemos (el módulo) del municipio de Hermosillo que es en donde más regularizaciones se tiene. Tendríamos que ser bien el análisis, convendría mucho más el mandar el módulo móvil a otros municipios tal vez a Moctezuma, Santa Ana u otros municipios en donde no ha llegado y que quedan un poco más lejos de los módulos que en este momento tenemos funcionando”, aseguró.

Precisó que en Sonora se están regularizando de 120 a 150 vehículos diarios, lo cual calificó como una cifra muy baja, pues cuando inició este programa el 19 de octubre de 2021, se legalizaban diariamente arriba de los mil vehículos en la entidad y desde julio a septiembre de este año en la última ampliación del decreto, se tuvo una reducción del 10 por ciento más.

Para finalizar indicó que los únicos módulos que están operando para la regularización de vehículos en sonora son en Nogales, Cajeme, Hermosillo y San Luis Río Colorado.

Según lo proyectado por las organizaciones vehículares ‘pafas’, se tenía como meta que, tras el programa del Registro Público Vehícular (Repuve), poco más de la mitad de los vehículos ilegales en el estado se podrían regularizar, meta que estaría por cumplirse próximamente tras la ampliación del programa al 31 de diciembre.