Reportes de música con volumen alto son los más realizados en Semana Santa

"Es el primero en la lista", indicó el coordinador del C5i sobre estos reportes.

Es durante los días de asueto por vacaciones de Semana Santa cuando se reciben más reportes por música en alto volumen, aseguró Benjamín Gonzáles Caballero.

El coordinador estatal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) destacó que estas llamadas son recibidas al número de emergencias 911 por parte de la ciudadanía en toda la entidad.

De los incidentes que mayormente se presentan en estas fechas, porque ya se hizo el análisis, es precisamente el radio y música a alto volumen, es el primero en la lista”, indicó.

Tendencia a la baja

González Caballero informó que desde 2021 hasta la fecha se ha tenido una tendencia a la baja en cuanto a números de llamadas por estos reportes en el estado, independientes de la fecha.

Señaló que en 2023 durante Semana Santa, se reportaron menos de mil llamadas de emergencia por música a alto volumen en toda la entidad.

Para finalizar, Benjamín Gonzáles Caballero exhortó a la población a mantener precauciones en las carreteras del estado, evitando consumir bebidas alcohólicas y sustancias nocivas para que no sufrir accidentes y se tenga un saldo blanco.