Reportan saldo blanco en accidentes viales tras la 'helada' en Nogales

El comandante Eliseo Estrada Muñiz compartió que los elementos bajo su cargo no atendieron choques derivados por el hielo formado sobre las superficies de rodamientos debido a la lluvia y frío.

NOGALES, SON.- Pese al congelamiento de varias avenidas y calles de Nogales, no se reportaron accidentes viales de consideración, gracias en gran medida a las medidas preventivas que los conductores ya deben de conocer, informó el Jefe de Tránsito Municipal de Nogales.

El comandante Eliseo Estrada Muñiz compartió que los elementos bajo su cargo no atendieron choques o volcamientos derivados por el hielo formado sobre las superficies de rodamientos, debido a la lluvia y frío que azotaron a esta frontera desde la noche del miércoles y madrugada del jueves.

“No hemos tenido accidentes como en otras ocasiones, no tuvimos calles cristalizadas como en otras ocasiones, fue muy leve ahora y no tuvimos necesidad de cerrar vialidades como en otras ocasiones”, dijo.

Reconoció que los automovilistas que circulan a diario desde temprana hora del día, han acatado las recomendaciones de las autoridades para extremar precauciones a la hora de conducir por calles y avenidas que pueden congelarse, debido a fugas de agua que se pudieran presentar.

Estrada Muñiz reiteró que, debido a la continuidad de las bajas temperaturas en próximas fechas, se mantendrá una comunicación y coordinación con Protección Civil para alertar a la comunidad sobre posibles “heladas” y sus consecuencias.

Recordó que las calles que más frecuentemente presentan congelamiento en sus superficies son la San Miguel, Buenos Aires, Héroes y 5 de Febrero, entre otras y donde ya se han presentado accidentes viales en anteriores ocasiones.