Reparan fugas de agua y drenaje en escuelas de Nogales

Debido al incremento en el aforo de estudiantes en las escuelas del municipio, personal del Oomapas, en conjunto con el Comité de Emprendimiento Social de Educación, realiza reparaciones de fugas de agua y drenaje.

NOGALES, SON.- Debido al incremento en el aforo de estudiantes en las escuelas del municipio, personal del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS), en conjunto con el Comité de Emprendimiento Social de Educación, realiza reparaciones de fugas de agua y drenaje.

Salvador Adolfo Cruz Cota, titular del área de medición de la dependencia, destacó que este tipo de acciones van en pro de apoyar la educación con acciones que permitan el cuidado del vital líquido.

Agregó que este es un trabajo en equipo que permite que las diferentes dependencias trabajen en favor de mejorar las condiciones de las y los estudiantes de todos los niveles en esta frontera.

“Para canalizar estos reportes es a través de la Dirección de Educación Municipal, también mediante el comité y de forma personal aquí en Oomapas”, dijo Cruz Cota.

Cuidado las instalaciones

Haciendo énfasis en el compromiso que tiene la paramunicipal con las instituciones educativas detalló que, “OOMAPAS apoya en cuanto a mano de obra y la institución educativa nos proporciona los materiales”.

Comentó que es indispensable actuar de manera inmediata y responsable ante estas eventualidades, ya que el dispendio de agua afecta considerablemente a todos, y su cuidado es obligación de cada uno de los ciudadanos.

“Invitamos a que las escuelas tengan bien sus instalaciones y que disminuya ese problema de dispendios, estamos a la orden. Los invito a reportar al 073, o bien, a través de la Dirección de Educación Municipal”, concluyó Salvador Cruz.