Renuncia en la Secretaría del Ayuntamiento tomó por sorpresa a regidores de Guaymas
GUAYMAS, SON.- La renuncia de Jazmín Gómez Lizárraga a la Secretaría del Ayuntamiento de Guaymas tomó por sorpresa a regidores, quienes aseguran haberse enterado del hecho por redes sociales durante la mañana del sábado.
Iván Rodríguez Nava, edil por el PT, expresó que le llamó la atención una publicación en Facebook en la que el diputado local Rodolfo Lizárraga Arellano y tío de la exsecretaria, decía sentirse decepcionado, y después de realizar varias llamadas y escuchar la declaración de la alcaldesa, se enteró de que Gómez Lizárraga ya no está en el cargo, y quiere conocer los motivos de la dimisión.
“Motivos tampoco sabemos y es lo que todo mundo nos estamos preguntando, queremos saber, causa, motivo, razón circunstancia, lo que sea”, dijo.
Señaló que desde semanas anteriores han buscado hablar con la alcaldesa, pero la reunión no se ha dado, a pesar de que ella conoce la situación crítica del municipio, que carece de Contralor, director de Seguridad Pública, Secretario Técnico, director de Asuntos de Gobierno y ahora Secretaria.
No saben nada...
El independiente Ernesto Uribe Corona dijo que no sabía absolutamente nada y ni la misma secretaria estaba enterada de que Valle Dessens pretendía solicitarle su renuncia.
José Luis Portillo Liera, de Morena, comentó que el viernes tendrían una reunión a las 10:00 horas para dar seguimiento al tema de las modificaciones al Reglamento Interior del Ayuntamiento, pero esta se canceló porque Gómez Lizárraga tuvo asuntos urgentes que atender.
“Yo me estoy enterando en las redes sociales ahorita de su aparente renuncia, lo que no sabemos es si ella presentó su renuncia o la renunciaron, que es diferente, porque la renuncia la tendría que presentar ante el Cabildo y la presidenta municipal, presentar una propuesta para ver quién la va suplir, porque el único facultado para nombrar o remover funcionarios es el Ayuntamiento, no el presidente municipal”, puntualizó.
El regidor indicó que de las cuatro posiciones más importantes en una administración municipal, y que se designan el primer día de gobierno, ya tienen tres acéfalas y solamente queda la tesorera, y según la ley vigente, ninguno de esos cuatro cargos no pueden estar vacantes.
La publicación hecha por Rodolfo Lizárraga Arellano dice lo siguiente:
Buen día, dice un viejo y conocido refrán "nadie sabe para quien trabaja" y te das cuenta que todo tu esfuerzo, dedicación, lealtad y confianza por años por hacerle llegar y cuando esto sucede, TODO, sí, TODO se va por el drenaje, y otros y otras que ni siquiera les costó absolutamente nada son los que ganaron, pero no pasa nada, porque hay otro refrán muy sabio que dice "el tiempo pone a cada quien en su lugar" y no dudo que así será, que Dios te bendiga y te dé sabiduría para que entiendas que todo aquí está muy mal.
exp/red/daw/ago/2019