Congreso de Sonora se queda sin PRD; Alma Higuera renuncia al partido

La diputada plurinominal era la única representante del PRD en el Congreso de Sonora en la actual legislatura.

La diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Sonora, Alma Manuela Higuera Esquer dio a conocer su renuncia como militante de ese instituto político.

Fue a través de sus redes sociales como dio a conocer la decisión, que mencionó se manifestó al dirigente estatal del "Sol Azteca", Joel Francisco Bobadilla.

“Esta mañana solicite al dirigente del PRD en Sonora mi decisión de separarme de mi militancia al partido de la revolución democrática. Agradezco a todos sus tenciones y dejo extendida mi mano amiga a tantos compañeras y compañeros con los que camine por más de 28 años”, publicó en su cuenta de Twitter.

Alma Higuera llegó al Congreso del Estado por la vía plurinominal, siendo la única diputada del PRD en la presente legislatura, por lo que el partido queda sin representación legislativa.

También en su cuenta social de Twitter, publicó la carta con la que notificó al partido la decisión de renunciar a su militancia.

“Desde luego que dejó parte de mi vida en ese partido, pero mis ganas de seguir arando el surco, a ras de tierra persistirán, porque habiendo derechos que conquistar y banderas que debemos seguir alzando”, precisa en su carta.

Apuntó que seguirá pugnando por aquellas causas que contribuyan a generar un mayor bienestar para las personas.

“Más allá de las militancias, he entendido que para lograr una verdadera justicia social, nos deben unir las genuinas causas para lograr el bienestar de nuestra gente, acción que desde la izquierda siempre hemos procurado”, sentenció.

Al momento, la legisladora local no ha señalado si existe la intención de unirse a otro de los grupos legislativos en el Congreso Estatal.

Congreso de Sonora se queda sin PRD; Alma Higuera renuncia al partido