Remueven a Gómez Torres; Teniente Taylor González continuará en su puesto

La protesta hecha por los elementos de la Policía Municipal de Empalme la mañana de este viernes terminó en la remoción del comandante operativo Jesús Gómez Torres.

EMPALME, SON.- La protesta hecha por los elementos de la Policía Municipal de Empalme la mañana de este viernes terminó en la remoción del comandante operativo Jesús Gómez Torres, que fue sustituido por el teniente Sergio Manuel Martínez, mientras que el director Luis Alberto Taylor González continuará en el cargo.

Alrededor de las 6:00 horas, los policías de los tres turnos se concentraron en la comandancia, cerraron las puertas y pegaron cartulinas con mensajes en los que referían malos tratos, prepotencia y acoso laboral por parte de los militares Torres y Taylor, y exigían que los destituyeran. Más tarde llegaron el alcalde Luis Fuentes Aguilar, el secretario Antonio Corpus Alanís, y el mismo Teniente Taylor González a tener un diálogo que se prolongó varias horas.

"Sentimos que era una falta de comunicación, ya se hicieron los acuerdos, se va a trabajar de una manera normal, sigue Taylor al frente de la corporación, hay un cambio por ahí nomás, el director operativo Torres deja el cargo y queda Sergio Manuel Martínez Baylón,", dijo el alcalde al salir de la reunión.

Luis Alberto Taylor González se dijo sorprendido por la reacción de los policías, y aseguró que desde su llegada ha estado abierto al diálogo en lo que los elementos requieren, a pesar de que los oficiales opinan lo contrario de él y otros militares que desde 2019 llegaron a Empalme a dirigir a la policía civil.

"Me sorprendió, hemos estado abiertos al diálogo desde que llegué aquí a la comisaría, siempre he tratado de procurar por el bienestar de ellos, las gestiones que se hacen ante el alcalde que también es prioridad para ellos velar por el bienestar de la corporación y atendiendo a esto el presidente se ha dado a la tarea de hacer gestiones ante el estado para que a ellos se les den beneficios, tanto así como que están en pláticas par apoyos para adquisición de vivienda digna y aumento de sueldo", explicó el Teniente Taylor.

Actualmente la corporación policiaca de Empalme cuenta con 57 elementos activos, y después del desencuentro que terminó antes del mediodía retomaron sus labores y el Teniente Gómez Torres será asignado a un cargo administrativo.