Planean inversión de un millón 800 pesos para rehabilitar Parque Infantil

La presidenta del voluntariado DIF Cajeme comunicó el plan para mejorar las condiciones del Parque Infantil Ostimuri, contemplando además construir un área de patinaje.

Con el fin de mejorar las condiciones del Parque Infantil Ostimuri, este año se contempla rehabilitar el área de juegos, así como crear nuevos espacios de esparcimiento y convivencia familiar, informó la presidenta del Voluntariado DIF Cajeme. 

Martha Patricia Patiño Fierro mencionó que se tiene contemplada una inversión aproximada de un millón 800 mil pesos para la rehabilitación de juegos e infraestructura del parque, además de que se contarán con más recursos para la construcción de un espacio exclusivo para niños con discapacidad. 

Además, mencionó, se aprovechará el área que hace años fue el zoológico para construir un espacio de estacionamiento y donde las familias cajemenses puedan acudir a pasar un domingo de convivencia. 

“Se terminó el litigio de la parte de atrás de atrás del Parque Infantil, ahorita estamos en la etapa de limpieza, pero esa parte queremos convertirla, en lo que hay más recursos, en abrir la parte trasera para que haya un estacionamiento y acceso para que sea un área de convivencia familiar para que los domingos puedan ir a comer con la familia, celebrar un cumpleaños, piñata o convivio”, informó. 

Agregó que otro proyecto que se tiene contemplado es la construcción de un área de patinaje, el cual será donado por el senador Arturo Bours Griffith y el Ayuntamiento de Cajeme se encargará de instalar el alumbrado público correspondiente. 

“Esa pista era para que puedan estar ahí los adolescentes, nos preocupamos mucho por los adolescentes, está comprobado que cuando podemos perder a nuestros jóvenes es en la etapa de la secundaria, un joven que no termina la secundaria es probable que caiga en conductas que no son de beneficio ni para él ni para la comunidad”, detalló. 

Cabe señalar que el área del zoológico del parque Infantil fue clausurada en el 2015 porque incumplían con los cuidados de los animales y, desde entonces el lugar permaneció en abandono porque estaba concesionado a una organización privada, sin embargo, actualmente ya le pertenece al Ayuntamiento de Cajeme.