Para evitar multas piden extender periodo de regularización de autos

María Dolores del Río dijo que se podrían aplicar sanciones y multas a los propietarios de unidades que no completen el procedimiento de regularización.

El Frente Estatal de Autos solicitó a las autoridades una ampliación en el periodo para la regularización de autos extranjeros, y no tener que recurrir a las sanciones en contra de quienes no cumplan con este procedimiento.

Martín Manzo Molina, dirigente de la organización afiliadora, se refirió así a las recientes declaraciones de la secretaria de Seguridad, María Dolores del Río, quien dijo que se podrían aplicar sanciones y multas para los propietarios de este tipo de unidades que no completen el procedimiento de regularización.

Definitivamente nosotros hemos planteado esta necesidad de una prórroga al plazo, están conscientes de que el tiempo no va alcanzar, para empezar ahorita se lleva un 20 por ciento de los vehículos, falta un mes para que se acabe, jamas van a alcanzar el objetivo, de que se tiene que ampliar, se tiene que ampliar

Martín Manzo Molina
Dirigente del Frente Estatal de Autos

Refirió que no es como amenazas de aplicar sanciones, sino con mejoras al proceso de  registro como se avanzará  de una manera más ágil y eficiente en el tema.

"En lugar de andar trabajando diciendo que se van a decomisar carros  y eso, mejor que se pongan a trabajar en agilizar bien los trámites y habilitar bien las páginas de repuve, para que las personas  puedan realizar el trámite", manifestó.

En el caso  del Frente Estatal de Autos, indicó  que ya se hizo la petición directa ante las autoridades competentes para que se hagan las gestiones necesarias y se alcance una prórroga en el programa.

"Se abrieron en Hermosillo dos líneas más para atender a la gente, pero eso no es suficiente para poder llegar al objetivo de tantos vehículos que están ahorita tratando de regularizar", comentó.

Sobre el caso particular de FEA, explicó que a la fecha se tienen entre 40 y 50 casos pendientes para culminar su regularización ante las autoridades.