Invertirán más de 680 mdp para rehabilitar escuelas de Sonora

El director general del ISIE explicó que estas obras abarcan todos los niveles educativos, entre ellos educación especial.

El Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa invertirá 681 millones de pesos en la realización de 602 obras de rehabilitación de planteles educativos, informó Cuauhtemoc Galindo Delgado.

"Para el presente año son un total de 602 acciones las que tenemos contempladas con una inversión de 681 millones de pesos, las cuales vienen a beneficiar a un total de 225 mil alumnos y alumnas en el estado de Sonora", indicó.

Dentro del programa ordinario de trabajo, dijo que son un total de 200 centros educativos que estarán completamente listos para reanudar sus actividades académicas en el inicio del nuevo ciclo escolar el próximo 29 de agosto.

"Estamos dándole prioridad en todas las obras que tenemos a cuestiones que tienen que ver con servicios sanitarios, instalaciones eléctricas y aires acondicionados", manifestó Galindo Delgado.

Dentro de este programa de acción, explicó que ISIE tuvo una ampliación presupuestal por 166.4 millones de pesos, lo que significa la atención adicional de 204 nuevas acciones de rehabilitación.

"Vamos a tener contratadas en el ISIE un total de 400 obras del programa general que van a venir beneficiando alrededor de 163 mil alumnos, y adicional con los programas que vamos caminando, estamos trabajando en la gestión de recursos con el INAH para la atención de 29 planteles que son considerados como patrimonio histórico y que han venido sufriendo un desgaste", comentó.

Agregó que en una primera etapa se iniciará con la atención de tres escuelas consideradas como patrimonio histórico, ubicadas en Hermosillo, Santa Ana y el municipio de Álamos.