Escuelas de Nogales reciben equipamiento y servicio para inicio de clases

Este lunes 29 de agosto arrancará el ciclo escolar totalmente presencial en Nogales.

Más de 40 escuelas de Nogales recibieron diversos apoyos para mejorar su infraestructura de cara al arranque del próximo ciclo escolar, el cual está planeado para ser presencial al cien por ciento.

La maestra Janeth Zamora Mendívil, directora de Educación Municipal, junto al alcalde Juan Francisco Gim Nogales y otros funcionarios, entregaron los artículos a supervisores escolares, directores y maestros de los planteles educativos beneficiados.

Se trata de un total de 23 tinacos para almacenar agua, material de limpieza, vales para fumigación y material de oficina para las aulas de las 42 escuelas que fueron tomadas en cuenta.

Zamora Mendívil manifestó que se espera que otras más de 40 escuelas ya registradas, en próximos días reciban equipamiento similar para el regreso a clases.

“Son peticiones que nos hicieron llegar aquí a la Dirección de Educación la mayoría de las escuelas de educación básica, hay planteles que nos solicitaron hasta tinacos, otras que sólo requirieron material de limpieza, que es lo que más nos piden”, dijo.

La funcionaria municipal añadió que además se ha brindado apoyo a diversas instituciones con la instalación de unidades de aire acondicionado, reparación de tuberías e instalación de bombas de agua, entre otras labores.

La maestra recalcó que ante el próximo inicio de ciclo escolar, las escuelas deben de estar preparadas para recibir a cientos de niños en los salones el lunes 29 de agosto, y es necesario que cuenten con lo necesario para atender la demanda.

“Todo esto es recurso del municipio, un presupuesto extra gestionado por Regidores y que se aprobó desde diciembre pasado, se trata de un millón de pesos para estar apoyando a escuelas, el cual todavía lo tenemos para recibir más peticiones”, comentó.

Escuelas de Nogales reciben equipamiento y servicio para inicio de clases