Regresan a casa miles de paisanos

Miles de paisanos cruzaron este fin de semana de regreso hacia la unión americana a través de las garitas de Nogales, Arizona, para lo cual, esperaron entre cuatro hasta las seis horas durante el día en este domingo 3 de enero.

NOGALES, SON.- Miles de paisanos cruzaron este fin de semana de regreso hacia la unión americana a través de las garitas de Nogales, Arizona, para lo cual, esperaron entre cuatro hasta las seis horas durante el día en este domingo 3 de enero.

Desde el pasado sábado se formaron las filas de acceso sobre la avenida Plutarco Elías Calles para acceder por la garita Mariposa y sobre el periférico Luis Donaldo Colosio para ingresar por el puerto comercial Mariposa.

De acuerdo con los tiempos de espera publicados en el portal de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), bwt.cbp.gov, a las 13:00 horas, por la garita DeConcini se hacían en promedio 360 minutos o su equivalente a seis horas de espera, ya que solamente estaban abiertas tres líneas.

Por el puerto Mariposa, bwt.cbp.gov reportó a la una de la tarde un tiempo estimado de cuatro horas o su equivalente a 240 minutos, con la apertura de cuatro carriles de acceso.