Bomberos de Etchojoa registran 7 muertos en accidentes de moto

En los próximos días iniciará un operativo de vigilancia para tratar de bajar el índice de accidente.

En un severo problema se ha convertido los múltiples accidentes de motocicleta que se han registrado en los últimos días en la ciudad de Etchojoa y sus comunidades informó Reynaldo Amarillas Meza.

El comandante de Bomberos de Etchojoa señaló que en la última semana al menos siete personas han perdido la vida, en donde el 70 por ciento han sido menores de edad.

No queremos que siga pasando esto, por favor padres de familia, pongan atención en sus hijos, no permitan que anden haciendo mal uso de sus motocicletas”, exhortó.

El funcionario municipal precisó que las comunidades del Huitchaca, Bocana, Los Viejos, Salitral, Baynorillo, Buaysiacobe, San Pedro y El Mabejaqui, son las que tienen más índice de muerte por accidente de moto.

Se les hace un llamado también a estudiantes del Centros de Bachillerato Tecnológico Agropecuario y Forestal (CBTA), ya que son los que más quejas tienen de la sociedad por el mal uso de sus unidades ligeras”, puntualizó.

Amarillas Meza recordó que las motos son vehículos que tienen como principal función la de trasladarse de un lugar a otro respetando el reglamento de tránsito.

No son para jugar carreras, menos para andar relinchando con otros estudiantes. Cuidense por favor, valoren su vida y el bienestar de sus seres queridos”, refirió.

Afirmó que en los próximos días iniciará un operativo de vigilancia para tratar de bajar el índice de accidente, por lo que solicitó a traer sus vehículos en regla y portar casco de seguridad, porque si no serán acreedores a una multa servera.