Paisanos pueden transitar tranquilos por Sonora: FGR

Francisco Sergio Méndez aseguró que se puede manejar con tranquilidad por las carreteras, pues se incrementó el estado de fuerza.

Tras el hecho donde un paisano proveniente de Utah con destino a Michoacán fue asesinado en la carretera federal número 2 en Sonora, por no detenerse en un supuesto retén del crimen organizado, la delegación de la Fiscalía General de la República informó que se está reforzando la seguridad en las carreteras de la entidad.

Francisco Sergio Méndez, delegado de la FGR en Sonora, comentó que este caso está siendo investigado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (Fgjes), sin embargo, aseguró que se puede manejar con tranquilidad por las carreteras, pues se incrementó el estado de fuerza.

“Es un tema que trae la Fiscalía del Estado, lo está investigando y ahorita se comentó va hasta lo último, se reforzará la seguridad en toda la carretera”, comentó Sergio Méndez.

El delegado de la FGR envió un mensaje a la población en el cual indica a los viajeros, así como paisanos a qué transiten sin menor preocupación por las carreteras del estado. F

Fue durante la madrugada del sábado cuando se dio a conocer que tres connacionales fueron víctimas de una agresión armada cerca del municipio de Santa Ana tras negarse a detenerse en un supuesto retén del crimen organizado, dos de ellos resultaron heridos y uno más falleció.