"Reforma Eléctrica dañará la imagen de México con inversionistas extranjeros": Coparmex

De aprobarse la Reforma Eléctrica propuesta por el gobierno federal, se ahuyentarían las inversiones y sería un retroceso para el país, aseguró el presidente de Coparmex Sonora Norte.

HERMOSILLO, SON.- De aprobarse la Reforma Eléctrica propuesta por el gobierno federal, se ahuyentarían las inversiones y sería un retroceso para el país, aseguró el presidente de Coparmex Sonora Norte.

Kurt Gerhard López Portillo indicó que, además, al limitar la participación privada y cancelación de contratos existentes, se eliminaría la competitividad, por lo que se tendrían que pagar indemnizaciones millonarias.

“La reforma eléctrica no debe ser aprobada como se presentó, pues dañaría la imagen de México en el exterior, haciéndonos ver cómo un país donde no se cumplen los contratos, lo que traería como consecuencia el ahuyentar las inversiones. Además, se tendrían que pagar indemnizaciones millonarias, cuando ese dinero es tan necesario en la salud”, subrayó.

Añadió que en caso de aprobarse la reforma tal como fue presentada y al eliminar la competencia, será la CFE quien se “autorregule” en las tarifas de transmisión y distribución que cobrarán.

“Queremos luz a precios accesibles para las familias y a precios competitivos para las empresas. No queremos más apagones ni energía sucia que dañe nuestro medio ambiente”, señaló.

Añadió que, en el mes de febrero, Coparmex participará en el Parlamento Abierto de la Cámara de Diputados, para analizar este tema y aportar información e ideas, centrando el debate en beneficio de las familias que son los consumidores de electricidad.