Recurso de Repuve llegará a los municipios en octubre: Hacienda

José Manuel Quijada Lamadrid indicó que el adeudo de la federación es cerca de los 60 millones de pesos.

Será durante el mes de octubre cuando se realice la siguiente entrega de recursos a los municipios por la regularización de vehículos extranjeros en Sonora, informó el titular de la Secretaría de Hacienda en el estado.

José Manuel Quijada Lamadrid indicó que este recurso del Registro Público Vehícular pertenece al segundo trimestre del año, detallando que el adeudo de la federación es cerca de los 60 millones de pesos.

"Ya es el segundo año (programa Repuve) y en el mes de octubre vamos a entregar el segundo trimestre de este año, se están entregando y no va a quedar ningún centavo pendiente, lo que se adeuda son menso de 60 millones de pesos que es lo que queda para entregarle a los municipios", detalló.


El funcionario estatal precisó que en los dos años que lleva el programa de Repuve, en el cual se ha permitido la legalización de vehículos extranjeros, se le ha entregado al estado por parte de la federación poco más de 300 millones de pesos los cuales se han distribuido en los  municipios de Nogales, Hermosillo, Cajeme, Guaymas, San Luis Río Colorado, Navojoa y Agua Prieta.

Según la información dada hasta el momento, en el estado se han regularizado poco más de 180 mil vehículos durante el programa, sin embargo, será hasta el 30 de septiembre cuando termine el plazo para la legalización de vehículos extranjeros.