Recuperar ventas de empresas que cerraron durante contingencia es el reto: Canaco

Además, existen empresas “asintomáticas” que no han cerrado pero están cargadas de pasivos en cuanto a sueldos, créditos, pago de renta, pues la gran mayoría no es propietario de sus locales, expresó Ario Bojorquez.

HERMOSILLO, SON.- Recuperar las ventas de más de 500 empresas que cerraron durante la contingencia es el gran reto que enfrentan las Pymes y MicroPymes, expuso el presidente de Canaco en el marco del Foro Legislando para Fortalecer el Desarrollo Regional.

Ario Bojórquez expresó en su participación que existe una preocupación en el sector comercio, servicios y turismo por la cuestión económica que se está viviendo sin dejar de lado la situación de salud.

Argumentó que existen empresas “asintomáticas” que no han cerrado pero están cargadas de pasivos en cuanto a sueldos, créditos con instituciones financieras , pago de renta, pues la gran mayoría no es propietario de sus locales.

“Aquí en Canaco, de los 2170 afiliados a Canaco se presentó el cierre de negocios pero de sucursales de negocios afortunadamente ningún afiliado cerró, mas bien sucursales, muchas en plazas comerciales”, aseguró.

Lo que el sector está pidiendo son más oportunidades, encontrar la manera de respaldar la economía de la entidad en las empresas establecidas en Sonora, utilizando proveedores locales no de otros estados o incluso de otros países.

Comentó que en Cajeme se llevó a cabo una primera Expo Proveeduría de empresas tractoras para zona sur y centro de Sonora, donde se pudo ver que hay espacio para que empresas locales puedan prestar servicios a empresas como Ford, Constellation Brands y Maquilas Tetakawi.

“También es el sentir del empresariado de comercio, servicio y turismo, es acceder a más crédito y prórrogas para cumplir los compromisos que se acumularon en los meses de cierre y las ventas están muy bajas con la controversia del semáforo epidemiológico”, puntualizó.