Ceci Flores es reconocida como una de las mujeres más valientes del mundo

Ceci Patricia Flores Armenta, expresó su compromiso con la causa de los colectivos de búsqueda y resaltó la importancia de dar a conocer la difícil situación que enfrentan las madres buscadoras en México.

Tras ser nombrada como una de las mujeres más valientes e influyente del mundo, la activista hermosillense y líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, fue invitada el pasado fin de semana a una conferencia sobre Derechos Humanos, en Washington D.C., Estados Unidos.

En dicha conferencia se reconoció su incansable lucha por encontrar a sus dos hijos desaparecidos y el trabajo con el resto de madres con las que realizan búsquedas para dar con otros extraviados.

Ceci Patricia Flores Armenta, expresó su compromiso con la causa de los colectivos de búsqueda y resaltó la importancia de dar a conocer la difícil situación que enfrentan las madres buscadoras en México.

"Es un honor que me reconozcan como una de las mujeres más valientes del mundo, porque represento a las madres que no se detienen ante nada. He aprendido mucho de las más de 70 mujeres líderes, en todos lados algo duele, no existen fronteras cuando las causas nos unen", compartió a través de sus redes sociales. 

Por otro lado, a través de un video, Flores Armenta señaló que durante la conferencia tuvo la oportunidad de compartir su experiencia y la de muchas otras madres que, como ella, buscan incansablemente a sus seres queridos ausentes. 

No detendrá su búsqueda

La activista reiteró su compromiso de no detenerse en su búsqueda y de continuar exigiendo apoyo a las instancias necesarias, para encontrar a sus hijos y los del resto de madres que están en la misma situación. 

"Me denominaron como una de las mujeres más valientes e influyentes del mundo, y ni con esa denominación que tengo por parte de medios de comunicación internacionales y ahora por el Cónsul Americano, puedo lograr que las autoridades de mi país hagan la búsqueda e investigación de mis desparecidos", lamentó.

Finalmente, la líder del colectivo de madres subrayó que no se detendrá en su búsqueda, sin importar las veces que tenga que exigir apoyo ante las instancias que sean necesarias.