Dan recomendaciones para evitar explosión por fuga de gas

Tener apagado toda fuentes de calor como luces, aparatos eléctricos y pilotos de estufas y boiler, es lo recomendable para evitar una explosión o flamazo producto de una fuga de gas.

Así lo informó el oficial del Departamento de Bomberos, Arturo Dávila Pacheco, quien indicó que el trabajo de prevención de accidentes va desde que se tiene la presencia de olor a gas, es cuando debe tomarse medidas precautorias.   

“Al momento que detectemos el olor a gas proveniente de nuestro hogares, debemos evitar lo más que podamos la generación de chispa, esta puede provenir desde el encendido de un foco hasta prender un encendedor”, comentó Dávila. 

Indicó que al tener la sospecha sobre posible fuga de gas, el usuario debe evacuar el área y esto debe ser informado por medio del 911 para ser atendido de inmediato. 

“Que logremos detectar una fuga ya sea del tanque estacionario u otra instalación, no solo se limita a resolver ese desperfecto. Se tiene que revisar toda la instalación ya que existe el riesgo que no sea la única fuga registrada a lo largo de la instalación”, dijo.

A la hora de que algún técnico de una compañía gasera lleve a cabo trabajos como el de surtir un tambo, el personal de bomberos recomienda que de preferencia se tenga completamente apagados las distintas fuentes de calor que existan en la vivienda.  

Es importante mencionar que a pesar de que los boiler se encuentren apagados, el piloto sigue con una llama activa, por lo que se recomienda que este se encuentre apagado en su totalidad a la hora de que algún técnico se encuentre surtiendo un tambo.