Policías de Cajeme no recibirán estímulo económico por incapacidad

Más de 30 policías de la Secretaría de Seguridad Pública de Cajeme no recbirán compensación económica por incapacidad.

Pese a que estaba programado que este 15 de agosto se aplicaría el estímulo económico para el total de los policías de la Secretaría de Seguridad Pública de Cajeme, poco más de 30 elementos no recibirán la compensación porque se encuentran incapacitados.  

El alcalde Javier Lamarque Cano, dio a conocer que el Ayuntamiento está realizando una investigación para conocer el motivo de las incapacidades, ya que hay agentes que tienen desde cuatro hasta siete años que no se presentan a trabajar. 

“Estamos haciendo una revisión porque hay casos de policías que tienen muchos años con incapacidad, la idea es saber cómo están, en qué condiciones están y si sus incapacidades aún deben seguir vigentes”, expresó. 

Resaltó que la idea es que el estímulo económico también les llegue a los policías que están en esta situación, pero primero se está llevando a cabo la investigación correspondiente. 

“El incentivo se les va a dar a todos, pero hay que analizarlo bien, porque puede haber casos donde no amerita la incapacidad, es una cuestión de revisión pero sí se les va a pagar a todos”, agregó. 

En caso de que existan elementos incapacitados que se les complique regresar a las actividades operativas, precisó que podrán comisionarlos en áreas administrativas para que cumplan con su labor policial. 

Hace apenas unas semanas el gobernador Alfonso Durazo anunció el recurso de 17 millones de pesos para ofrecerle estímulos económicos a los policías municipales, donde más del 70 por ciento de la corporación tendría una compensación de 4 mil pesos aproximadamente, y el 30 por ciento restante sería conforme a su rango policial.