Viajeros se quedan varados en central de Ciudad Obregón

A raíz de las medidas de seguridad que se están implementando en el estado de Sinaloa, decenas de personas tienen más de 24 horas varadas en la Central de Autobuses de Ciudad Obregón, pues hasta el momento no han salido viajes hacia el sur del país.

Aunque las diversas líneas de transporte y autoridades municipales han brindado alimentos, los usuarios ya se sienten desesperados por el retraso que tienen en su viaje, además que han tenido que descansar en los asientos de la misma Central Camionera. 

Yo salí de Caborca el jueves a las 9 de la mañana rumbo a Tepic, se supone que llegaríamos la mañana de este viernes. Tuvimos que pasar la noche en las bancas mi esposa y yo. Lo único que nos dicen es que no hay salida porque no hay paso, somos varios los que estamos en la misma situación”, comentó Jesús Gaona

Vengo de Tijuana y voy a Guadalajara, nos quedamos aquí desde la mañana del jueves, ando viendo si me pueden regresar de donde vengo y si me pueden dar la oportunidad de volver a usar el boleto después porque yo soy de Guadalajara, nomás fui a visitar a mis hijos ahora en Navidad”, manifestó José Luis Salamanca Sandoval

Estoy viajando con mi esposo, llegamos a las 5 de la tarde del jueves y hemos estado aquí sentados muchas horas. Nosotros íbamos de vacaciones a Tepic, pero no nos dicen a qué hora saldremos. Lo que ya queremos es regresarnos porque no tiene caso estar incrementando gastos y tiempo”, explicó la señora Bertha Alicia

El director de la Central de Autobuses, Jesús Manuel Piña Soto, destacó que están esperando la recomendación de las autoridades federales para que se puedan permitir los viajes. 

Agregó que este viernes sólo han estado saliendo líneas hacia el estado de Chihuahua, pero las que tienen que pasar por Sinaloa para viajar hacia el sur del país permanecen detenidas. 

Personal de Salud Municipal están en este lugar haciendo revisiones médicas para descartar algún problema en los usuarios afectados que ya tienen gran cantidad de horas sin poder acudir a otra ciudad.