Realizarán jornada de vacunación especial para rezagados en Navojoa

El delegado del Bienestar detalló que aún está pendiente saber si del 15 por ciento de los que no se han aplicado ninguna vacuna ahora sí acudirán a aplicársela.

NAVOJOA,SON.- La Secretaría del Bienestar en el sur de Sonora anunció las nuevas fechas de vacunación para aplicar los biológicos contra la Covid-19 a la población rezagada en la Perla del Mayo con la finalidad de completar su esquema de vacunación y que más navojoenses cuenten con dosis completas.

El delegado del Bienestar en Navojoa, Martín Preciado Bracamontes, informó que la jornada especial de inoculación para rezagados en el municipio navojoense será con el biológico AstraZeneca e iniciará este jueves 10 y culminará el sábado 12 de febrero, teniendo como única sede la Universidad Estatal de Sonora (UES).

"Tenemos la suficiente vacuna disponible, considerando la posibilidad de que fueran muchos los que están en este supuesto, aunque es muy difícil considerar cuántos podrían acudir, ya que si no acudieron cuando les correspondía, nada nos dice que ahora lo harán, pero es importante que sepan que sí hay suficientes vacunas", explicó.

El delegado del Bienestar detalló que para esta jornada habrá tres categorías para los rezagados de primera dosis, segunda dosis y refuerzo contra el Coronavirus.

"La cantidad de biológico que se contempla aplicar es un poco incierta, ya que esta jornada es para todos los rezagados de todas las edades, ya sea de primeras o segundas dosis, así como quienes no se aplicaron el refuerzo de 40 años en adelante", resaltó.

El funcionario estatal recordó que aunque se le ha pedido a la ciudadanía que se registren en la página de mivacuna.salud.gob.mx este grupo de rezagados es el que precisamente no lo ha hecho y por eso les dificulta saber cuántos están en este supuesto de rezago.

"Sabemos que el 94 por ciento de quienes se aplicaron su primera dosis si regresaron por la segunda, y que el 65 por ciento de estos han regresado por el refuerzo", recalcó.

Agregó que aún está pendiente saber si del 15 por ciento de los que no se han aplicado ninguna vacuna ahora sí acudirán a aplicársela.

"Esperamos y que sí lo hagan ahora y es por eso que abrimos esta jornada especial para que toda la población tenga completo su esquema", abundó.

Dijo que los requisitos son el formato impreso del registro en mi vacuna para todos, incluyendo a quienes acudan por el refuerzo; el comprobante de la última dosis aplicada tanto para los que acudan por la segunda dosis, como quienes acudan por el refuerzo y la identificación oficial.