Realizan el Quinto Pleno Seccional Extraordinario del SNTE 54

Este viernes se llevó a cabo el acto inaugural del V Pleno Seccional Extraordinario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 54.

HERMOSILLO, SON.- Este viernes se llevó a cabo el acto inaugural del V Pleno Seccional Extraordinario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 54, donde se presentaron los informes de actividades que ha tenido el Comité Ejecutivo Seccional y el movimiento de fondos de la Secretaría de Finanzas.

El maestro Raymundo Lagarda Borbón, secretario general de la Sección 54 del SNTE, reafirmó su voluntad para trabajar en coordinación con las autoridades gubernamentales para la transformación educativa en el estado.

“Si hay alguien que vive, siente y conoce los problemas de la comunidad es el maestro, es el trabajador de la educación, por su permanente contacto con las familias en los diferentes contextos geográficos del territorio sonorense”.

De igual manera, el gobernador Alfonso Durazo refrendó su compromiso con la educación, señalando que es imprescindible un regreso a clases presenciales al cien por ciento, con un programa de mejoramiento de la infraestructura escolar.

“Nuestros niños y jóvenes ya no aguantan, es un reto emocional el no regreso a clases después de dos años de cuarentena. Los niños necesitan la guía, la terapia ocupacional que representa la educación, así que yo les pido apoyo, un jalón adicional. Hemos ido avanzando, sé que tenemos retos y que hay deficiencias en las escuelas. Vamos a irle metiendo la mano absolutamente a todas”.

En el evento estuvieron también presentes José Luis Pérez Márquez, integrante del colegiado de asuntos laborales del CEN del SNTE; Natalia Rivera Grijalva, presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado; y Aarón Grageda Bustamante, secretario de Educación y Cultura; César Adalberto Salazar Cortés, secretario general de la sección 28 del SNTE; Jorge Ambia Minero, comandante de la Cuarta Zona Militar; Guadalupe Gálvez Navarro, delegada de la SEP en Sonora y Cecilio Luna Salazar, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia.